Los photobooks o fotolibros son una gran herramienta que todo fotógrafo debe tener, es un elemento que no debemos olvidar realizar, sin importar el costo que este pueda tener, aunque parezca elevado, ya que es un elemento que nos permite obtener mas clientes y por consiguiente mayores ingresos.

Algunas ventajas que podemos encontrar al tener un photobook para mostrar nuestro trabajo pueden ser:

PRECIO

Un libro intermedio con 20 páginas impresas en papel couché con barniz uv y pasta dura, cuesta aproximadamente $3900 pesos en el que podrás colocar un aproximado de 50 fotografías si colocas 2 fotografías por página. Estas fotos en un sitio de impresión promedio tienen un costo relativamente mas bajo, pero si sumas un álbum de calidad media,  el costo será muy similar al photobook, solo que este será de mejor calidad y presencia.

ES ORIGINAL

No es lo mismo regalar muchas fotografías en un sobre de laboratorio sueltas,  que un libro perfectamente encuadernado e impreso, lleno de textos, mensajes y dedicatorias con un acabado de mayor calidad.

MENOS ESPACIO

Los photobooks ocupan mucho menos espacio, ya que los puedes colocar en un librero, o cajón, sin embargo, encontrar tus fotografías que están impresas sueltas en un álbum ocupa un lugar enorme.

FOTOGRAFÍAS CON CALIDAD

Imprimir fotografías sueltas es anticuado y poco práctico, en la actualidad la impresión de fotografías sueltas es algo que está desapareciendo. Los photobooks han tomado mayor presencia en el mundo fotográfico. Además en un photobook puedes lograr que una fotografía tenga mayor impacto visual con gran tamaño y menos importancia a otras.

EN CONCLUSIÓN

Un photobook o fotolibro es un libro de gran calidad de impresión con el cual podemos mostrar nuestro trabajo fotográfico a lo largo del tiempo, ya que este no se dañara tan fácilmente, y conservará la calidad desde un inicio, claro depende mucho del cuidado que le demos. Un photobook es indispensable para que nuestros clientes conozcan nuestro trabajo en campo, que es lo que podemos lograr, y cómo entregamos todo esto al final, ya cuando terminamos todo el proceso y estamos listos para que nuestro cliente vea lo que logramos en su evento, le entregamos un photobook con las fotografías de su evento. Por ejemplo, en una boda, los clientes siempre querrán conocer nuestro trabajo antes de contratarnos, ver la calidad de nuestras fotos, no solo en impresión, sino tambien en desarrollo en el proceso: en sesión, en la misa, y en la fiesta. De esta manera nuestros clientes podrán decidir por la mejor opción de nuestro servicio. Si tenemos un photobook muy limitado en fotografías, no será posible mostrar todo nuestro trabajo y que estamos durante todo el tiempo necesario en el evento, desde el arreglo de los novios hasta la despedida.

Recuerda que en todas las fotografías es necesario realizar un proceso de edición para obtener mejores resultados, y así conseguir más clientes.

            Si te interesa saber como puedes hacer tus PHOTOBOOKS de gran calidad, bajo costo, y de una manera fácil y rápida. Puedes ahorrarte en promedio $1500 al hacer tú mismo los Photobooks, te ofrezco mi curso digital, ¡es un vídeo con más de 3 hrs de capacitación para que puedas armar tus álbumes de 0-100!… Además, te enseñamos como hacer que tus fotos cobren vida.

Deja una respuesta

×
WhatsApp chat